miércoles, 19 de junio de 2019

ACREDITA PARA AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO.

Resultado de imagen de ACREDITA JCCMEl pasado 13 de Junio se publico en el D.O.C.M. la Orden 91/2019, de 29 de mayo, de las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Educación, Cultura y Deportes, por la que se realiza convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
 
La presente orden tiene por objeto realizar la convocatoria especifica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
 
Los requisitos de participación del procedimiento:
a) Poseer nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o residencia y trabajo en España en vigor.
b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar, con las siguientes duración mínima:
1º En caso de experiencia laboral, se deberá justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
2º En caso de formación se deberán justificar, al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
d) Haber adquirido experiencia profesional relacionada con las unidades de competencias incluidas en las cualificaciones objeto de la presente convocatoria, de forma total o parcial, en puestos de trabajo ubicados en Castilla la Mancha antes de realizarse la convocatoria.
 
El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el D.O.C.M. hasta el 31 de Diciembre de 2.019 para la Competencia de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
 
Las solicitudes se presentarán a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jcualquierccm.es), y que figura en el Anexo II de la presente orden, por cualquiera de los siguientes medios:
a) Preferentemente de forma telemática con sistema de identificación mediante certificados electrónicos (incluyendo DNI-e), a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM (http://www.jccm.es).
b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Dirección Provinciales, o cualquiera de los registros y por los medios previstos en el articulo 16.4 de la Ley 39/2.015, de 1 de Octubre.
 
Para más información sobre tasas, plazos o fases del procedimiento pincha aquí:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario