jueves, 19 de mayo de 2022

BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO EN VILLAMAYOR DE SANTIAGO

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ha aprobado por Resolución de Alcaldía N.º 53-2022  bases y convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo temporal de Auxiliares de Ayuda a domicilio.


El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde la publicación en el BOP, por lo que el plazo termina el 25 de mayo de 2022.

En este momento estás viendo Bolsa Empleo Ayuda a Domicilio
Es objeto de estas Bases la creación de una Bolsa de Trabajo específica de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, con el fin decubrir bajas, vacaciones, vacantes, aumento de usuarios o cualquier otra necesidad urgente que pudiera surgir, para la prestación de los servicios sociales en el municipio.
Esta Bolsa se utilizará para la realización de contrataciones laborales temporales, de acuerdo con las necesidades del servicio, por circunstancias urgentes o acumulación de tareas.

El periodo de contratación se efectuará atendiendo al número de usuarios y a las necesidades derivadas del servicio, que determinará el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago en cada caso concreto.

 
FUNCIONES DEL AUXILIAR DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
1. Contribuir al seguimiento de los casos asistenciales con el trabajador social y otros profesionales de servicios sociales:
1.1. Colaborar en la identificación de las necesidades personales, familiares y sociales de los sujetos para cumplir con la planificación establecida.
1.2. Comunicar puntualmente al equipo técnico las demandas y necesidades sociales con el fin de mejorar la atención al usuario.
2. Controlar los hábitos alimenticios del usuario:
2.1. Planificar menús, según requisitos de salud y nutrición indicados por los especialistas, para prevenir y controlar los hábitos alimenticios de los usuarios.
2.2. Atender al suministro y reposición de alimentos para garantizar su correcto aprovechamiento.
2.3. Elaborar comidas, según menús programados, para asegurar el cumplimiento de las medidas dietéticas previstas.
2.4. Ayudar a la ingestión de alimentos a los usuarios que lo necesiten facilitando, a través de técnicas e instrumentos, una mejor aceptación de los mismos.
3. Asegurar la higiene personal del usuario:
3.1. Mantener limpia y en buen estado la ropa y el calzado para que el usuario disfrute de higiene y buen aspecto.
3.2. Realizar el aseo de las personas imposibilitadas con seguridad y según necesidades para garantizar la adaptación a sus exigencias físicas.
4. Realizar la limpieza del hogar:
4.1. Atender al suministro y reposición de productos de limpieza con coherencia y sentido económico para posibilitar la limpieza del hogar.
4.2. Mantener limpias y ordenadas las estancias directamente relacionadas con el usuario para lograr un ambiente agradable.
5. Atender las necesidades afectivas, físicas y sociales del usuario:
5.1. Prevenir posibles situaciones de riesgo en el domicilio del usuario para evitar problemas y accidentes.
5.2. Contribuir a la movilidad y mantenimiento físico y psíquico del usuario propiciando su bienestar integral para facilitar el servicio demandado.
5.3. Detectar con anticipación y comunicar problemas de salud o cambios en el estado del usuario para contribuir a su buena marcha y evolución.
5.4. Controlar la medicación prescrita, según las necesidades, para evitar la automedicación y sus consecuencias.
6. Contribuir a la integración social del usuario.
7. Gestionar la documentación y el mantenimiento del hogar:
7.1. Colaborar, cuando lo requiera el usuario, en los aspectos administrativos para ayudar a su resolución.
8. Cualquier otro trabajo de asistencia o apoyo que surja y sea necesario, dentro de las funciones del mismo nivel que en el futuro puedan encomendarse.
9. Así mismo, deberá ejecutar todas aquellas tareas que, dentro de la línea de las definidas, sean precisas para la buena marcha del servicio al que esté adscrito.

Las retribuciones serán las correspondientes al puesto de trabajo a desempeñar, con arreglo a la legislación vigente. 

REQUISITOS
Los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos acreditados a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, así como no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
c) Cuando el aspirante tenga reconocida una discapacidad por Organismo Público competente, deberá acreditar mediante Certificado del Centro Base que posee la capacidad suficiente para el desempeño de las funciones y tareas, que
deberá aportar si supera el proceso selectivo
d) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder a la edad de jubilación forzosa, salvo que por ley se establezca otra edad máxima para el acceso al empleo público.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios.
f) No hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente
de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1 b) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
g) Poseer la titulación exigida en las bases, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
h) No estar incurso en causa de incompatibilidad de las establecidas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. 

TITULACIÓN EXIGIDA
Para el acceso a la presente Bolsa se exigirá cualquiera de la siguiente titulación:
• Técnico/a en cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.
• Técnico/a de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
• Técnico/a de Atención Sociosanitaria o equivalente.
• Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
• Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
• Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
Certificado de habilitación excepcional o provisional en la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Castilla-La Mancha.

Para más información, solicitud y requisitos para el puesto  pincha aqui: https://www.villamayordesantiago.es/2022/05/16/bolsa-empleo-ayuda-a-domicilio/aqui: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario