viernes, 22 de octubre de 2021

III JORNADAS SOBRE LAS IDENTIDADES TRANS EN LA INFANCIA, JUVENTUD Y ADULTOS. CUENCA

INVITACIÓN A JORNADA POR UNA NIÑA TRANS.

          Cuando nacimos, el ginecólogo ó matrona que atendió nuestro parto, dijo que éramos un niño ó una niña, en función de los genitales que teníamos. Este profesional, se estaba guiando únicamente por lo que siempre le enseñaron, que “pene equivale a chico” y “vagina equivale a chica”.

           A día de hoy, esta enseñanza se queda desfasada, pues existimos las “chicas con pene” y los “chicos con vagina”. Pero claro, mirar los genitales de un bebé no es suficiente para saber cuál es su identidad de género, y por tanto si se hace así es muy probable que a algunos se le asigne un género erróneo, como ocurrió conmigo.

           Pues bien, como ese error se cometió con muchas personas además de conmigo, es por lo que quiero invitaros a esta Jornada. Para que aprendáis más sobre  la realidad que vivimos las niñas, niños y adolescentes trans, y que la “identidad de género” no está relacionada con los genitales, sino que hay que mirar en el interior de la persona. Seguro que así, entenderéis a las personas como yo, y seguro que entonces, estaréis dispuestos a ayudarnos y comprendernos, lo cual, significa mucho para mí.

           Por ello, como profesional que una vez elegiste ser, para trabajar por los demás, bien en el ámbito: sanitario, educativo, social, instituto de la mujer o justicia, te pido que asistas a esta jornada. Pues de esta forma, podrás obtener una formación más completa sobre nuestra realidad y que las personas que de ti dependamos nos sintamos cada día más satisfechos con el servicio que prestas.

           Muchas gracias por venir.   

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario