jueves, 20 de mayo de 2021

HISTORIA SOCIAL ÚNICA

En mayo de 2019 se puso en funcionamiento una herramienta de acceso de información social a la ciudadanía: La Historia Social Única. Esta herramienta comenzó con algunas prestaciones del catálogo de servicios sociales; las demás poco a poco se irán incorporando.  De las prestaciones incluidas hasta hoy, los ciudadanos pueden consultar el estado de tramitación de su solicitud en tiempo real y también descargarse los siguientes certificados que cuentan con plena validez jurídica: 

o   Certificado de Grado de Dependencia

o   Certificado de Antecedentes (Discapacidad)

o   Certificado de Título de Familia numerosa.

Esta  última funcionalidad, disponible desde el pasado 30 de abril, implica una agilización de cargas administrativas tanto para los ciudadanos como para los profesionales.

El acceso a la historia social única  presenta las siguientes ventajas para la ciudadanía:

·        Acceder a la información de su historia social a través de un único canal de comunicación, sin necesidad de contactar con cada una de las personas responsables de las distintas unidades administrativas que gestionan las diferentes prestaciones del sistema.

·        Acceder a la información desde cualquier dispositivo tecnológico en cualquier momento, sin estar sujeto al horario de la administración pública.

·        Conocer fácilmente y en tiempo real el estado en el que se encuentra su  expediente, en definitiva saber si se ha resuelto o no y en que tramite se encuentra.

       ·      Descarga de documentos como el Titulo de Familia Numerosa.

Ø  Se adjuntan dos enlaces:  

https://historiasocial.castillalamancha.es/historiasocial/ . Está incluida en la página web https://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial . En ella se accede a un vídeo explicativo de la Historia Social Única  JCCM - Manual Historia Social Única - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario