Ya esta disponible la línea gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología (dependencia, ciberacoso/bullying, sexting, dudas, prevención, comportamiento...).
Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor podemos asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 017 o en el 900 116 117, o también a través del formulario web y para más información pinchar aquí:
El teléfono de ayuda está operativo de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).
Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).
La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Si quieres reportarnos contenidos que te parecen inapropiados o molestos para los menores, por favor utiliza el botón de reporte que aparece en la parte superior derecha de la página.
Por tu bienestar en Internet, también trabajamos para establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.
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