jueves, 11 de abril de 2019

AYUDAS AL TRANSPORTE PARA DISCAPACITADOS

El miércoles 10 de Abril apareció publicada la Orden de la Consejería de Fomento que establece la bonificación del 50% en el transporte interurbano de la Región para las personas residentes en Castilla la Mancha con discapacidad que tengan un grado igual o mayor al 33%,  la identificación de las mismas se realizará con su tarjeta de grado (que hasta ahora son de color azul pero a partir del mes de mayo serán de color verde).
 
No hace falta que las personas con discapacidad dispongan de la tarjeta verde para la bonificación en el transporte, con su tarjeta azul de grado se puede identificar en los autobuses para que se les aplique el descuento.
 
Esta ayuda será compatible con la destinada a las personas integrantes de familias numerosas, aplicándose sucesivamente los descuentos. Así, primero se aplicará el descuento correspondiente a familias numerosas y, posteriormente, sobre la cantidad que debería abonar el beneficiario de la ayuda a esas familias, se aplicará la reducción del 50 por ciento establecida para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.
 
Para más información y rutas que realizan dicho descuento puede pinchar aquí:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario