viernes, 7 de septiembre de 2018

CONVOCATORIA DE COMPETENCIAS CLAVE DE ATENCION SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES Y A DOMICILIO.

La presente orden aparecida en el D.O.C.M. el pasado 24 de Agosto de 2.018, tiene por objeto realizar la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de las unidades de competencia correspondientes a las cualificaciones profesionales señaladas en el artículo 2, en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, de conformidad con los dispuesto por el R.D. 1224/2009, de 17 de Julio, de reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia laboral.
 
Requisitos de participación en el procedimiento.
Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:
A) Poseer nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar o ciudadano de la Unión, o ser titulas de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor.
B) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
C) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar, con la siguiente duración mínima:
1º. En el caso de experiencia labora, se deberá justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
2º. En el caso de formación se deberán justificar, al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizar la convocatoria.
D) Haber adquirido la experiencia profesional relacionada con las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones objeto de la convocatoria.
 
Plazo, forma de presentación y acreditación de cumplimento de requisitos.
 
Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán presentar solicitud de inscripción, desde el día siguiente al de publicación de la presente orden en el D.O.C.M. hasta el 31 de Diciembre de 2.018.
 
Las solicitudes se presentarán a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es), y que figura en el anexo II de la presente orden, por cualquier de los siguientes medios:
a) Preferentemente de forma telemática con sistema de identificación mediante certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e), a través del formulario incluido en la sede electrónica. Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá  ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
b) En el Registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Direcciones Provinciales, o en cualquier de los registros.
 
La acreditación del cumplimiento de los requisitos para participar en el presente procedimiento se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con lo señalado en el Anexo II, al que se acompañará la documentación indicada en el mismo.
 
Para más información pincha aquí:
 



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