viernes, 1 de junio de 2018

Frente a los rumores Día Internacional del Migrante

«La migración es un fenómeno que ha existido siempre. El cambio climático, la demografía, la inestabilidad, las desigualdades cada vez mayores y las aspiraciones a una vida mejor, así como las necesidades no satisfechas en los mercados laborales, nos indican que la migración seguirá existiendo. Necesitamos que la cooperación internacional sea eficaz en la gestión de la migración para asegurarnos de que sus beneficios se distribuyan de la manera más amplia y de que los derechos humanos de todos los interesados estén debidamente protegidos.»
 
El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 "teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. Decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante".
 
Por lo tanto, este interesante vídeo realizado por distintas entidades sociales de Jerez de la Frontera,  nos ayudan a desmontar extendidos y erróneos rumores y estereotipos que se cargan con frecuencia sobre las personas inmigrantes.
 
Resultado de imagen de dia internacional del migrante
  Para ver el video, pinchar aquí:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario