miércoles, 23 de mayo de 2018

CHARLA-COLOQUIO: "Otra forma de ser hombre. Masculinidades no violentas". 23 de Mayo en Cuenca.

El próximo día 23 de mayo a las 19.00 horas en la Sala Transparente de la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" de Cuenca tendremos una Charla-Coloquio que lleva el título: "OTRA FORMA DE SER HOMBRE: MASCULINIDADES NO VIOLENTAS".
 
Esta Charla, impartida por Eduardo Martínez Flores (Educador Social; miembro de AHIGE)  va dirigida a una audiencia general de personas que quieran conocer el trabajo que se desarrolla desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) a través de nuevos modelos de masculinidad positivos, respetuosos, igualitarios y más libres, haciendo especialmente hincapié en la discriminación que sufren las mujeres. La Charla forma parte de una serie de acciones de sensibilización y formación enmarcadas en un Programa que se está desarrollando en toda Castilla La Mancha en colaboración y financiado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades.
AHIGE es una Asociación con una implantación a nivel nacional, creada en el año 2001 que rechaza la concepción tradicional de la masculinidad: violenta, competitiva, inconsciente y egoista. Rechazamos los privilegios que se nos otorga culturalmente por el mero hecho de ser identificados como hombres y adquirimos compromisos de eliminar estereotipos de género. Bebemos de fuentes feministas y sentimos la responsabilidad de contribuir para acelerar el cambio de los hombres hacia la igualdad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario