jueves, 3 de diciembre de 2015

Proceso de Acreditación para Auxiliares de Ayuda a Domicilio

En el D.O.C.M. con fecha 1 de diciembre de 2.015 apareció publicada la orden con el procedimiento de acreditación para Auxiliares de Ayuda a Domicilio, cuyos puntos más importantes pasamos a exponer a continuación. 

Habilitación excepcional de personas con experiencia como auxiliares de ayuda a domicilio, como gerocultoras o como cuidadoras.

- Se habilitará excepcionalmente como auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor/a o cuidador/a, a las personas que,a 31 de diciembre de 2015, tengan 55 años o más y acrediten experiencia laboral de al menos 3 años en los últimos 10 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en su categoría correspondiente.

- El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

- La solicitud se presentará en el modelo normalizado que figura como anexo a esta Orden en la Consejería de Bienestar Social. 

- La solicitud deberá acompañarse del informe de vida laboral y de los certificados de empresa o copias de contratos laborales que permitan acreditar la experiencia laboral exigida.

Para solicitud y más información pinchar aquí:

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